7 Argumentos que convencen

1. Dentado CAVEX® estudiado

No todos los engranajes helicoidales son iguales. Así lo demuestra el dentado CAVEX® patentado desde hace más de 60 años en todos los sectores industriales. La primera ventaja decisiva con respecto a los engranajes helicoidales convencionales es la geometría exclusiva del dentado.

El nombre CAVEX® está compuesto por los vocablos latinos cóncavo (el perfil del sinfín) y convexo (el perfil de la rueda helicoidal). Gracias a los dientes helicoidales con perfil de flanco cóncavo (sinfín de flanco hueco), combinados con las ruedas helicoidales de forma convexa, los engranajes helicoidales CAVEX® son muy superiores a los engranajes comparables del mismo tamaño. Este emparejamiento de los dientes garantiza una mejor osculación de los flancos y permite generar una baja presión específica de los flancos (presión de Hertz) y mejorar la estructura de la película de lubricación. El resultado: pares de giro transferibles superiores y una vida útil un 30 % superior de los dientes, en comparación con otros dientes de engranajes helicoidales.

2. El tamaño adecuado para (casi) cualquier aplicación

Engranajes CAVEX® - Engranajes industriales construidos conforme al "principio de estructura modular":

  • Engranaje básico de una etapa para18 tamaños con distancias entre ejes de a=63 mm a a=630 mm; para aplicaciones específicas incluso hasta a=900 mm
  • Ampliación sencilla del engranaje básico mediante una etapa previa de engranaje recto con transmisiones de 2 a 5 o mediante una etapa previa de engranaje helicoidal con transmisiones de 5 a 70 para lograr una transmisión total de alrededor de 5000, lo que permite adaptar el número de revoluciones de salida la mayor parte de las veces sin convertidor de frecuencia.
3. Ancho de banda máximo en las transmisiones
  • Engranaje CAVEX® de una etapa para transmisiones estándares de 5 a 70
  • Además, se pueden realizar para aplicaciones específicas engranajes CAVEX® de una etapa de hasta 70
  • Logramos transmisiones de hasta 350 mediante una etapa previa planetaria o de engranaje recto adicional
  • Con dos etapas de engranajes helicoidales se puede alcanzar una alta transmisión estándar de hasta 5000, o de más de 10 000 conforme a los requisitos del cliente
4. Rendimiento de los engranajes de hasta el 97 %

Desde hace ya algunos años, el tema de la eficiencia energética viene adquiriendo importancia al elegir un engranaje. Nuestros engranajes helicoidales CAVEX® ofrecen un rendimiento de hasta el 97 %. Esto hace que se desmarque incluso de los demás tipos de engranajes (engranajes planetarios, de par cónico, etc.) y que desmienta las afirmaciones que ocasionalmente indican que los engranajes helicoidales ofrecen un rendimiento bajo.

5. Diseño del engranaje CAVEX® que ofrece la máxima fiabilidad

Los más de 65 años de experiencia en el desarrollo de engranajes helicoidales nos avalan. Con frecuencia, nuestros engranajes siguen prestando servicio incluso después de 30 años. Ofrecemos la calidad «Made in Germany», tal y como la imagina.

6. ¿Engranajes ruidosos? ¡No con nosotros!
  • Gracias al dentado CAVEX® con estructura optimizada de la película lubricante, nuestros engranajes tienen un funcionamiento extraordinariamente silencioso.
  • El empleo en la carcasa de materiales que reducen las vibraciones, como fundición gris, refuerza además esta propiedad.
  • Las altas transmisiones en una etapa permiten reducir los componentes y disminuir así también el desfase, lo que reduce al mismo tiempo el ruido.
7. Soluciones individuales y específicas de cada sector
  • Adaptación opcional del engranaje del catálogo conforme a los deseos de los clientes.
  • Adaptación del engranaje del catálogo según el sector.
  • Desarrollo de engranajes especiales para aplicaciones individuales.

CAVEX® - La producción

Producimos pares de ruedas helicoidales de numerosos diseños conforme a los planos del cliente y con todos los perfiles normativos convencionales. A través de la nueva CAVEX® GmbH & Co. KG ofrecemos a nuestros clientes de CAVEX® un catálogo de pares de ruedas helicoidales ya consolidado desde hace décadas. A causa de su potencia y larga vida útil, los constructores con experiencia emplean los pares de ruedas de CAVEX® en máquinas e instalaciones exigentes como:

  • Máquinas de empaquetado
  • Máquinas para alimentación
  • Laminadoras (tijeras, bobinadoras, caminos de rodillos)
  • Mezcladoras y agitadoras
  • Construcción naval

Siempre la elección preferida.

En las máquinas herramienta con elevados requisitos de precisión y rigidez se han impuesto en numerosas aplicaciones los pares de ruedas DUPLEX. En este par de ruedas el sinfín se fabrica con una inclinación cambiante, permitiendo así un ajuste sin huelgo del par de ruedas. De esta forma se logra una fabricación de gran precisión. El perfil dentado del par de ruedas CAVEX® resulta decisivo para alcanzar la durabilidad y la alta capacidad de carga de los pares de ruedas. Mediante el perfil de flanco hueco se aprovechan al máximo las propiedades del material de las ruedas y de los sinfines endurecidos, bronce de alta calidad, ya que se reducen claramente las presiones en los flancos y se mejora enormemente la lubricación del dentado en todos los modos de servicio. En el sinfín se logra un espesor del pie del diente especial gracias al perfil de flanco hueco. Por tanto, los pares de ruedas son bastante insensibles a los golpes con pocas revoluciones.

Los pares de ruedas CAVEX® se someten a las cargas más extremas. Con las herramientas de cálculo modernas optimizamos el perfil de los dientes. Y es que la fiabilidad de los pares de ruedas CAVEX® es muy alta, incluso en las condiciones de servicio más difíciles. Lo comprobamos en cada par de ruedas.

Cada par de ruedas se somete a un examen geométrico de la rueda y el sinfín en un completo proceso de calidad. Lo principal es comprobar el diagrama de contacto. Si el resultado cumple los elevados estándares de calidad de la empresa, se entrega el par de ruedas al cliente.

 

El catálogo de fabricación de pares de ruedas comprende:

  • Distancia entre ejes de 40 a 1400 mm
  • Transmisiones de 1 a 180
  • Módulo de 1 a 40
  • Número de dientes helicoidales de 1 a 12
  • Mayor precisión
  • Movimiento muerto entre flancos limitado
  • Producción conforme a las especificaciones del cliente
  • Equipamientos especiales